Instalación Parquet y Pavimento

Instalación de Parquet en Barcelona

El parquet pegado o lamparquet es el sistema más clásico de suelos de madera y posibilita hacer todo tipo de diseños y acabados según las preferencias del cliente. Son de procedencia tanto nacional como de importación. Este tipo de suelo se constituye por tablillas de madera maciza en crudo de una longitud mínima de 200 mm adosadas unas con otras pero no unidas entre sí.

El método de instalación del parquet consiste en encolar a la base las tablas mediante la utilización de colas y adhesivos especiales. Después de su instalación se lija y se barniza en el sitio debió a que así se pueden sellar todas las juntas.

Es uno de los pavimentos más longevos superando fácilmente los 50 o 60 años de vida.

El parquet resulta fácil de mantener debido a que si una tabla está deteriorada solo basta con sustituir y rebarnizar.

Restauración y Mantenimiento

Realizamos todo tipo de trabajos de restauración y mantenimiento de parquets y tarimas para que su suelo se mantenga como el primer día. Utilizamos barnices homologados de gran dureza y resistencia de diferentes tipos:

El lijado y barnizado sirve para restaurar la madera y el barniz que la protege puesto que con el uso y los factores externos se han ido desgastando y deteriorándose.

Como consecuencia de este desgaste continuo el parquet pierde su color natural y en ocasiones se despega y se levanta.

El lijado consigue quitar la capa vieja de barniz y rebajar la cara superficial de la madera, se ha de lijar dos veces más.

Posteriormente llega la hora del barnizado, generalmente son 3 capas de barniz: 1 de imprimación y 2 de terminación. El brillo del suelo es según las preferencias del cliente.

El resultado de este proceso es un parquet como el primer día.

El proceso de lijado y barnizado dura en torno a 72h en una superficie de 70 m2.

Existen varios tipos de barniz:

1. Barnices al agua o ecológicos
2. Barnices Urea formol
3. Barnices Poleuretano

Instalación de Parquet y Pavimento